sábado, 23 de febrero de 2013


EL PROCESO GRAFICO
El proceso gráfico esta conformado  por unao pasos o fases que se deben seguir para obtener un producto deseado. estas pautas o fases son:
1-requerimientos del cliente.
2-generacion de ideas.
3-diseño.
4-pre-impresion.
5-impresion.
6-acabado.
7-embalaje.

 REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE:
A este paso se le denomina también alistamiento ya que se plantean todas las pautas y pasos que se seguirán en el proyecto a realizar. El cliente da a conocer todos los ideales que tiene para su proyecto, así el diseñador tiene una idea clara y concisa sobre las preferencias del cliente. Entre los requerimientos del cliente se encuentran:
*Acuerdo
*Tiempo
*Recursos
*Color
*Letra
*El papel
*Forma
*Costo
En el requerimiento del cliente se debe tener muy claro de lo que el cliente quiere que realice el diseñador, aqui presento un ejemplo muy gracioso de lo que pasa al no captar bien el mensaje.
GENERACION DE IDEAS:
En esta face del proceso gráfico es en la cual tanto el cliente como el diseñador  proponen las ideas generales de cómo se vera ese diseño ya pasado a limpio.
Las ideas van desde lo que se quiere dar a conocer por parte del cliente hasta  el mas mínimo detalle acerca de  lo que se quiere lograr, para realizar esto hay pasos previos como realizar una lluvia de ideas (todas las  posibles) y luego la elección y conjugación de ideas porque se puede optar una determinada cantidad de ideas  y  mezclar las ideas restantes para obtener algo mas concreto.
De este paso sigue la formulación del diseño.
En esta fase las ideas que el diseñador plantee deben hacer referencia a lo que pidio el cliente y a lo que va tratar, es bueno motivarse viendo otros diseños, o si se tiene la capacidad de plasmar rapidamente lo que el cliente necesita mucho mejor.
DISEÑO:
El diseño es la parte en que nuestro diseñador tendrá que poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido durante el transcurso de su carrera para poder determinar como se realizara esta nueva creación para el cliente, el diseñador deberá darle una forma a este para hacer del mismo una promoción lo suficientemente llamativa y atractiva para la sociedad a la cual se estará incitando con dicha promoción o publicación.
Esta etapa del diseño corre básicamente por parte del diseñador  que es el especialista en esta disciplina para ello se ha preparado y cuenta con su capacidad creativa para  hacer del diseño un arte y no una labor.
PREIMPRESION:
Después del diseño sigue esta etapa  que consiste en la  presentación  al cliente de su diseño lo que el encargado de la tarea pudo realizar para su proyecto (del cliente) es una sola copia del trabajo para poder determinar si este modelo se multiplica y se publica o se deberá empezar de nuevo el proceso; todo buen  diseñador crea varias opciones para que el cliente opte por la mas apta. Este es el último paso en el que participa el diseñador en el proceso gráfico.
IMPRESIÓN:
En este paso el producto es palpable, se puede ver la magnificencia y acabados de los procesos anteriores.
La impresión es un proceso para la producción de y textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.
EL ACABADO:
El acabado es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que se está manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmética de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre en especificaciones dimensionales.
EMBALAJE
El embalaje es el proceso de entrega del producto  al cliente para que este se encargue de distribuirlo en los lugares que el considere mas aptos para su promoción, el producto se debe entregar bien sellado, para que ningún factor externo lo deteriore. En este paso  el producto es entregado
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. y promocionar el producto por medio de grafismos. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño grafico y estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario